Crecen en las palmeras datileras, una especie muy próxima a la palmera canaria, cargados de nutrientes y de un aminoácido esencial, el triptófano, que contribuye a que el cerebro libere serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad, y melatonina, que ayuda a conciliar el sueño. Además, este pequeño superalimento es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y una fuente muy importante de fibra.

El sabor dulce de los dátiles los convierte en los perfectos aliados en las dietas saludables, ya que se puede sustituir el postre o la galletita del café por uno o dos dátiles. Sin embargo, estos frutos también son una fuente excelente de energía y bajos en grasas, por lo que son ideales para los deportistas.

Los estudiantes y las personas mayores también deberían incluirlos en su alimentación porque favorecen la capacidad y la agilidad mental. Además, el hecho de que sean ricos en fibra ayuda no solo a combatir el estreñimiento, sino también a mejorar la salud del sistema digestivo.

Su alto contenido en hierro los convierte en alimentos ideales para las personas con anemia o para los mayores, así como para ser consumidos durante la menstruación. El potasio también contribuye a mejorar el sistema nervioso de quienes consumen este pequeño superalimento.