Es época de dormir con la ventana abierta y, aunque tiene sus ventajas, uno de los grandes inconvenientes de esta acción es que las oscas y los mosquitos deciden convertirse en nuestros compañeros de piso.

La primera ola de calor que hemos vivido estos días y que ha hecho que cientos de personas se enfrenten de nuevo a la necesidad de dormir con un poco de aire en la habitación ha traído, otra vez, uno de los inconvenientes del verano: la multiplicación de los mosquitos y las moscas que entran en casa sin avisar y que hace que muchos se levanten con decenas de picaduras. 

Pero, hay un elemento que seguro no sabías que es súper eficaz contra estos molestos insectos y que, para más inri, no sabías que podías tener en casa.

¿Te suenan de algo las plantas carnívoras? Pues se ha descubierto que estas plantas son tremendamente efectivas contra las moscas y mosquitos.

Además, este tipo de plantas están al alcance de todos puesto que se venden en grandes superficies como Ikea o Leroy Merlín, e incluso puedes llegar a encontrarlas en supermercados como Lidl.

Es tan alta la eficacia de las plantas carnívoras que se han convertido en todo un éxito de ventas.

¿Cómo actúan?

Los que han probado este tipo de método aseguran que normalmente las plantas atraen a las moscas y los mosquitos con los colores brillantes de sus flores. En cuanto logran captar su atención cierran sus hojas y se las “comen”. Pasan varios días hasta que la planta vuelve a abrirse y puede volver a enfrentar una nueva “caza”.

¿Qué cuidados necesitan?

Pese a que puede parecer que son plantas que no necesitan de un cuidado tan exhaustivo como otras, las plantas carnívoras deben llevar un control para que sean efectivas. Hay que regalarlas, dejar que les de un poco el sol (pero no demasiado), y vigilarlas prácticamente a diario.