En Toulouse se desarrolla la combinación perfecta entre el arte, la naturaleza y la historia.

La joya del suroeste francés acumula numerosas obras arquitectónicas que permiten hacer un recorrido por su historia para entender todas las etapas de esta desde sus inicios. La Basílica de Saint-Sernin representa el mayor edificio románico de Francia y en su construcción se pueden admirar algunos de los símbolos más conocidos de Toulouse: las piedras y los ladrillos. Además, esta majestuosa estructura, patrimonio mundial de la Unesco, acoge una de las etapas más importantes en el famoso Camino de Santiago.

La capital de Occitania posee una gran riqueza patrimonial en la que se dan cita todos los estilos arquitectónicos y artísticos. Desde el Convento de los Jacobinos, una joya del arte gótico, hasta las numerosas creaciones artísticas que se reflejan en forma de graffitis. La ciudad se ha convertido en un perfecto estudio para disfrutar de todos los estilos.

Los más curiosos podrán disfrutar del arte urbano que decora muros, comercios, mobiliario e incluso habitaciones de hotel. El Street Art permite que Toulouse presuma de ser una de las regiones pioneras en esta modalidad, además de atraer a numerosos artistas que desean colorear sus calles, convirtiendo la ciudad en un laboratorio de arte urbano de renombre, con importantes festivales, como Rose Béton, que celebrará la próxima edición en 2022, e interesantes espacios, como L’Aérochrome.

Pero Toulouse esconde aún más secretos. La ciudad también es conocida por ser la capital de la aeronáutica. Los amantes de la aviación podrán conocer todos los entresijos del sector en Aeroscopia, el museo de la aeronáutica, que organiza también visitas a Airbus, y adentrarse en la historia de los pioneros de la compañía Aeropostale en el museo L’Envol des Pionniers. Pero también hay cabida para los amantes del universo, que podrán descubrir todas sus maravillas en ‘La Ciudad del Espacio’.

El Canal du Midi

El Canal du Midi, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, es una ruta única que enlaza la ciudad con el Mediterráneo. A pie, en barco o en bici el canal se puede recorrer de principio a fin mientras se admira la arquitectura y naturaleza que reside en ambas orillas. Desde las aguas de este inmenso y ancho canal se pueden observar grandes obras como el Museo George-Labit, les Ponts Jumeaux o el Jardín Japonés. El canal también pasa muy cerca de La Halle de La Machine, un moderno hangar que alberga maquinarias sorprendentes, como un gigantesco minotauro de 14 metros de altura. Un paseo mágico que nos regala un paisaje único en cada estación del año, rodeado de colores, olores y volúmenes diferentes en cada visita.

Vuelos directos, seguros y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, será posible viajar a Toulouse, a partir de julio, en vuelo directo, los martes y sábados desde Gran Canaria. Además, para facilitar el traslado desde cualquier isla, la compañía ofrece el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Toulouse en el portal web www.turismo-toulouse.es.