1. Hotel Alfonso XIII, Sevilla: Este hotel puede presumir de haber tenido entre sus huéspedes a reyes y presidentes de todo el planeta. En 1928, el rey Alfonso XIII lo mandó a construir para que fuera el mejor de toda Europa. Sus habitaciones están impregnadas del estilo musulmán, andaluz y castellano, y algunas de sus comodidades más interesantes son el alquiler de limusinas o el servicio de habitaciones 24 horas.

2. Majestic Hotel, Barcelona: Este hotel de cinco estrellas situado en el corazón de la Ciudad Condal cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas. Se trata de un imponente edificio que esconde 271 habitaciones. De todas ellas destacamos las Royal Penthouse, que cuenta con hasta tres dormitorios, vistas a la Sagrada Familia y terrazas con jacuzzi.

3. Finca Cortesín, Málaga: Este complejo turístico es tan grande como impresionante. Se divide en 67 suites diseminadas por un terreno con más de 23.000 metros cuadrados de jardines. Cuenta también con spa, club de playa y un vasto campo de golf. Por si fuera poco, su restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin.

4. Sant Francesc, Palma de Mallorca: Una casa-palacio del siglo XIX esconde lo que hoy en día es un hotel elegante y vanguardista. Sus habitaciones se dividen en siete categorías, siendo la más lujosa la suite Sant Francesc, con balcones franceses y frescos restaurados. El hidromasaje al aire libre o el patio mallorquín son solo algunas de sus particularidades.

5. Hotel Illa d'Or, Mallorca: Su ubicación no podría ser más idónea, pues se encuentra flanqueado por la Cala de San Vicente, la península de Formentor y el puerto de Pollença. Tranquilidad y comodidad son los dos grandes compromisos de este complejo, que incluye la posibilidad de hacer deportes de montaña en la Sierra de Tramontana.

6. Iberostar Sábila, Tenerife: Se define a sí mismo como "un oasis de tranquilidad en la tierra del aloe vera". Es un hotel de cinco estrellas vanguardista y con fuerte compromiso por el ecologismo. Sus visitantes tienen siete cocinas especializadas a su disposición, así como una playa de arena justo enfrente. Todas sus habitaciones son libres de plásticos de un solo uso.

7. Hotel Aire de Bárdenas, Navarra: El maravilloso Parque Natural de las Bárdenas Reales da cobijo a un singular hotel. Todas sus habitaciones son cubos de diseño moderno, esparcidas por un campo de trigo y complementadas con burbujas a modo de dormitorio. Gracias a su innovador concepto arquitectónico, ha recibido premios por todo el planeta.

8. Gran Hotel Sol y Mar, Alicante: Situado en Benidorm, este hotel se define a sí mismo como "inusual". Nada más llegar, los huéspedes de sus suites más selectas son obsequiados con una botella de Moët & Chandon y una bandeja de fruta. De igual modo, cuentan con bañera de hidromasaje y una carta solo para elegir el tipo de almohada.

9. Barceló Torre de Madrid, Madrid Este hotel urbano es considerado como uno de los más lujosos de toda España. ¿El motivo? Las habitaciones de mayor categoría están equipadas con duchas efecto lluvia, camas king size e incluso escritorios de trabajo. Su bufé B-like eat, uno de los tres espacios gastronómicos con los que cuenta, es una apuesta por la alimentación sana y orgánica.

10. Barceló Teguise Beach, Lanzarote: Situado en la isla volcánica de Lanzarote, este complejo permite practicar una amplia gama de deportes que va desde el submarinismo a la pesca. Además, en sus habitaciones con suelos de mármol podemos encontrar chimenea y jacuzzi. Sus huéspedes son agasajados con unas asombrosas vistas al océano Atlántico desde su piscina infinita.