Santa Cruz de Tenerife se promocionará a partir del mes de febrero en el canal Expedia a través de un paquete experiencial.

Así lo ha comunicado la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha detallado que "fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la patronal hotelera Ashotel, Santa Cruz lanzará una campaña de promoción del destino en Expedia, uno de los canales de intermediación más importantes y más habituales utilizados por el sector hotelero de la capital".

En este sentido, la edil, presente estos días en Fitur, ha detallado que "se trata de una iniciativa innovadora basada en ofrecer una experiencia personalizada, única y memorable al turista, a través de la creación de un paquete turístico que se promocionará en la plataforma Expedia y podrá adquirirse de febrero a mayo y disfrutarse hasta diciembre de 2020".

Asimismo, ha explicado que se ha firmado un acuerdo con Ashotel para iniciar esta acción y se han reunido con Expedia para la puesta en marcha de esta campaña con la que se pretende aumentar el turismo alojado del municipio y el posicionamiento de la capital tinerfeña como destino turístico entre el mercado internacional.

Por su parte, el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, manifestó que "la firma de este convenio es un claro ejemplo de colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la patronal hotelera".

Además, resaltó el "renombre y presencia internacional" de Expedia, "lo que supone un hito turístico importantísimo para la ciudad y los hoteles".

La campaña irá dirigida a turistas y visitantes con posibilidad de pernoctación en la capital frente a otras zonas turísticas de Tenerife, con una estrategia innovadora de personalización para captar al turista motivado, en primera instancia por viajar a Tenerife, a que elija finalmente su estancia en Santa Cruz de Tenerife para visitar la isla, alineando la actuación a la estrategia de marketing definida como 'kilómetro cero'.

Esta campaña se basará en tres líneas de acción: persona usuaria de Expedia que está buscando viajar a Canarias, que busquen hoteles, paquetes y actividades en destinos, así como a las personas usuarias de los mercados estratégicos de España y Reino Unido.

Así, Matilde Zambudio ha subrayado que "Expedia Group ha alcanzado una presencia global que le permite penetrar en cualquier mercado, ofreciendo opciones creativas y oportunidades de conversión in situ en todos los mercados". RUTA GUIADA

En ese sentido, destacó que con la puesta en marcha de esta acción se busca "influir en el factor compra y posicionar la capital tinerfeña a otras zonas turísticas de la isla, creando una experiencia única que permita generar emociones y sensaciones nuevas con el fin de que el cliente recuerde la experiencia y la marca Santa Cruz de manera implícita, ganando reconocimiento y posicionamiento en el mercado".

Igualmente, ha indicado que "entre las acciones a desarrollar se incluye una campaña de posicionamiento del destino creando una página de contenido dedicada al municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde se expongan los atributos y atractivos de la capital tinerfeña con un paquete experiencial único para los compradores en esta página y que tendrá visibilidad gracias al tráfico que se adquiera a través de banners así como de una estrategia de marketing vinculada a un posicionamiento destacado en una landing page de Expedia, de tal manera que se prevén 600.000 impresiones y ratios de venta de 400 clientes al mes".

El cliente adquirirá su pack experiencial a través de Expedia y a la llegada al hotel recibirá un pack de bienvenida con tickets de 24 horas para el bus y tren turístico así como para el acceso al Palmetum y la Casa del Carnaval, una ruta turística guiada por los principales enclaves de la capital tinerfeña, un plano turístico de Santa Cruz, una oferta gastronómica de experiencia personalizada y otros soportes de información turística y cultural del destino.