Paisajes volcánicos, bosques impresionantes o hermosos tiburones ballena en las aguas de las Islas Canarias son detalles que las convierten en un lugar único. Pero, ¿conoces las 8 cosas que solo pueden hacer en Canarias o en su imaginación?

Ballenas, delfines y zifios a la vista

Las características oceanográficas del archipiélago. Por su escasa distancia de la costa y las temperaturas moderadas del agua, ayudan a que merodeen por estas aguas una importante multitud de cetáceos. 28 especies entre las que destacan ballenas, delfines y zifios nadan en las aguas cercanas a la costa. Esto supone el 80% de las existentes en el Atlántico Norte.

Contemplar los volcanes en camello

Si te propusieran emular por un día a Lawrence de Arabia, ¿aceptarías el reto? En el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) puedes pasear en camello y contemplar los impresionantes volcanes y campos de lava. Un paisaje lunar que te transportará a Marte.

Islote de Lobos

Es un destino romántico declarado Parque Natural en 1982 ubicado en Fuerteventura. El nombre de este paraje proviene de las focas monje o lobos marinos que poblaban sus costas. Si quiere ir, desde enero de 2019 se ha limitado el acceso a 400 personas al día para minimizar el impacto turístico y siempre bajo un permiso obligatorio que hay que pedir con antelación.

Paseo en submarino

Como ya hablaban los Beatles en su canción, el submarino amarillo existe. Se llama Golden Shark y mide 18 metros de largo y 4 de ancho. Con él, podemos sumergirnos en las profundidades del Atlántico desde el Puerto de Mogán en Gran Canaria. La inmersión baja hasta 25 metros de profundidad y dura unos 40 minutos. Desde el puerto de Marina San Miguel en Tenerife también sale otro submarino amarillo que al finalizar el paseo te otorga un certificado que acredita tu inmersión.

Snorkel con tortugas

En las playas tinerfeñas puedes realizar snorkeling con tres especies de tortugas asiduas: la boba, la verde y laúd. A ellas se le suman las mantas rayas con las que merece la pena darse un chapuzón.

Pollo al volcán

Según nos vamos acercando al núcleo del Timanfaya (Lanzarote), estamos más cerca del “infierno”. Aquí cerca podréis encontrar la “barbacoa volcánica” en el restaurante El Diablo. Las rejillas de la barbacoa están situadas estratégicamente sobre uno de los puntos de mayor actividad geotérmica, por lo que las altas temperaturas son las que consiguen asar los alimentos.

Cangrejos albinos

Los Jameos del Agua son un espacio natural situado al norte de Lanzarote. Este lugar es el hábitat de los cangrejos albinos, ciegos y sensibles al ruido, la luz y el movimiento. Con apenas 1 centímetro, estos cangrejos que se han convertido en el símbolo de este lugar, se encuentran en peligro de extinción y el óxido los puede matar, por lo que está prohibido tirar monedas.

El escondite de los lanzaroteños

La Cueva de los Verdes en Lanzarote se formó por la actividad eruptiva del volcán de La Corona que fue utilizada como escondite de los habitantes de la isla para protegerse de las invasiones piratas y cazadores de esclavos durante los siglos XVI y XVII.