La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inundó hace unos días todos los rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC). Pacientes hospitalizados y familiares se desplazaron al hall del Edificio de Actividades Ambulatorias para disfrutar del concierto. También lo hizo el personal sanitario y usuarios que acudían a consultas o pruebas diagnósticas en el centro.

La OST obsequió a los presentes con un recital, dirigido por Ángel Camacho, de una hora de duración con obras como "Soy de aquí" de Benito Cabrera; "La bella durmiente" de Chaikovsi; "Santa Lucía", de Roque Narvaja; "La boda de Luis Alonso", de Jerónimo Jiménez, y "Orfeo de los infiernos" de Offenbach. Ofrecieron también "Navidades alrededor del mundo", de varios autores, y "Una sobre el mismo mar", el villancico de Benito Cabrera que hizo levantar a todos. Para finalizar, la "Marcha Radetzky", de Strauss dirigida por dos niñas de Pediatría.

El director médico, Ricardo Cerrudo, hizo entrega de un obsequio por parte del HUC y los niños de la planta de Pediatría un mensaje de agradecimiento en nombre de todos los hospitalizados. El acto contó con la colaboración de voluntarios de la AECC.