El pasado sábado 9 de septiembre 95 personas no pudieron realizar su viaje a la Costa de Azahar en Valencia porque el proveedor del viaje no había realizado los ingresos económicos necesarios en conceptos como hotel, excursiones y transporte. De ello fueron informados los vecinos y las vecinas mientras se desplazaban hacia el aeropuerto. Poco después, llegó la comunicación referida a que el proveedor se encontraba en estado crítico en un hospital, tras atentar contra su propia vida.
Somos conscientes de que los perjudicados finales son quienes conforman el grupo de personas que habían abonado el viaje -dinero que pagaron directamente al proveedor, nunca al Ayuntamiento de Santiago del Teide-. Por ello, el gobierno municipal gestiona una solución que satisfaga a las personas afectadas, en particular y de forma prioritaria, y queden despejadas las dudas a la ciudadanía, en general.
Teniendo en cuenta las circunstancias, y admitiendo que todos estamos nerviosos, los representantes públicos tenemos el deber de actuar con responsabilidad y no tergiversar en una situación tan delicada. No es de recibo que los concejales de Coalición Canaria, Fidel Montesdeoca y Ariana Trujillo, emitan comentarios «delicados» al respecto ni que, considerando su condición de miembros de la corporación municipal, incurran en el uso político de un asunto que tiene estas connotaciones.