Santiago del Teide se prepara para la celebración del Corpus Christi

Cerca de 500 kilos de marmolina se repartirá entre las diferentes asociaciones y parroquias municipales

 

Santiago del Teide se prepara para la celebración del Corpus Christi

Santiago del Teide se prepara para la celebración del Corpus Christi

Este fin de semana, concretamente, los días 10 y 11 de junio se llevará a cabo en el municipio una de las tradiciones que cuenta con mayor arraigo, como es el caso del Corpus Christi, un evento que cuenta con la colaboración de colectivos, asociaciones y parroquias municipales.

En dicha festividad se emplearán cerca de 500 kilos de marmolina, tintes y otras variedades de componentes con las que dichos colectivos elaborarán diferentes imágenes y tapices en las plazas y calles. 

La elaboración de las alfombras en el municipio con motivo del Corpus Christi se ha convertido con el paso de los años en un punto de encuentro y convivencia y aunque tiene un evidente componente religioso, esta actividad es una tradición municipal cuenta con un importante valor cultural y etnográfico.

El ayuntamiento entregará a los diferentes colectivos y asociaciones todos los materiales necesarios para la elaboración de las mismas. Los lugares donde se realizarán las alfombras son las plazas de Santiago del Teide y Tamaimo, en los exteriores del Centro Santa Gema y en las inmediaciones de la Iglesia de Puerto de Santiago.