Un total de 52 jóvenes representando a las diferentes provincias y ciudades autónomas de toda España aspirarán a coronarse este próximo sábado 3 de junio a partir de las 21:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago como nuevo Mister Internacional España 2023 tomando así el relevo de Daniel Lorente que consiguió dicho galardón el pasado año en Pineda del Mar (Barcelona).

Ayer, 30 de mayo se llevó a cabo en dicha plaza de Puerto de Santiago la presentación del certamen que contó con los 52 participantes vestido con el traje típico de su lugar de procedencia y en la que estuvo presente el alcalde en funciones Emilio Navarro así como el presidente de la organización Nuestra Belleza España, Cres del Olmo y el concejal de Fiestas en funciones, Sergio Mendoza que no dudaron en ensalzar la promoción que un evento de estas características tiene para un municipio como el de Santiago del Teide.

Durante los días previos al certamen los 52 aspirantes se encuentran en la isla realizando multitud de actividades como, por ejemplo, pruebas físicas, de talento o de manejo de redes sociales, para demostrar todo lo que saben hacer.

El concurso de Mister Internacional España nació en el año 2013 a raíz de la desaparición del antiguo Mister España y, en estas últimas ediciones, se ha convertido en el concurso referente de belleza masculina más importante de nuestro país. El ganador de esta edición representará a España en Mister Mundo.

De este concurso, han salido los misters más mediáticos de los últimos años, como Alejandro Nieto (ganador del concurso en 2015 y ganador de «Supervivientes» de Telecinco en 2022) o Sergio Ayala (primer y único español en ganar el concurso Mister Model International allá por 2019, entre otros (como Vicent Llorach, primer y único español en ganar Manhunt International en la historia en 2018).