El ayuntamiento presenta la programación en torno a la celebración del Día de Canarias

Habrá una nutrida agenda cultural y festiva que se extenderá del 26 al 30 de mayo

El ayuntamiento presenta la programación en torno a la celebración del Día de Canarias

El ayuntamiento presenta la programación en torno a la celebración del Día de Canarias

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado la programación de actos y eventos que se van a desarrollar en los próximos días para conmemorar un año más la celebración del Día de Canarias y que se extenderán del 26 al 30 de mayo.

En este sentido, los actos comenzarán este viernes 26 de mayo en las tres bibliotecas municipales donde habrá una exposición con motivo del Día de Canarias denominada " Palabras a nuestra Tierra" que estará formada por los textos dedicados a nuestra tierra por los usuarios y usuarias de todas las edades así como de autores y autoras locales.

El 29 de mayo, a partir de las 12:00 horas, suelta de libros de autores canarios y autoras canarias a lo largo de todo el municipio. A las 19:00 horas en el Centro Social de Tamaimo, se llevará a cabo un acto literario titulado " Tierra de Versos" que contará con la actuación de Marta Solís y los escritores invitados Carlos Caraballo, Domingo Batista y Lola Suárez. Durante el transcurso del acto, presentación del " Marcapáginas, Especial Día de Canarias" con nuestros escritores y escritoras locales.

El 30 de mayo, Día de Canarias, de 10:00 a 19:30 horas mercado agro-artesanal en la plaza de Puerto de Santiago. De 11.00 a 13:00 horas se desarrollará el taller "Eco-Fauna Canaria en Cartón:Baifos" realizada por 4Bichos. A las 12:00 horas pasacalle a cargo de la Asociación Cultural y Folklórica Araza.

En horario de tarde, concretamente, de 16:00 a 18.00 horas se desarrollarán diferentes talleres autóctonos( Silbo Gomero, Juego del Palo, Salto del Pastor,...) realizados por parte de la Asociación Cultural para la Difusión del Patrimonio Canario " Patrimonio Sur". A las 16:00 horas, pasacalle musical a cargo de la Asociación Cultural y Folklórica Tayme. A partir de las 18:30 horas, clausura de la jornada con el Concierto de la Federación Tinerfeña de Bandas del Día de Canarias a cargo de la Banda de Música de Santiago del Teide.