Santiago del Teide acoge una nueva edición del programa formativo para familias “Educar en familia 2023”

La misma dispondrá de 4 sesiones con las que se abordarán nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar

Santiago del Teide acoge una nueva edición del programa formativo para familias “Educar en Familia 2023”

Santiago del Teide acoge una nueva edición del programa formativo para familias “Educar en Familia 2023”

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, junto con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva edición del programa formativo para familias “Educar en Familia 2023”, que se desarrollará en el IES Tamaimo durante los días 1,8 y 15 de febrero, así como el miércoles 29 de marzo; todo ello a través de acciones, de carácter formativo, dirigidas a padres y madres del municipio.

Respecto a las temáticas que se van a desarrollar en las mismas, cuya duración será de 2 horas, –destacando que se certificará a las personas participantes que asistan, como mínimo, a 3 talleres-, han sido escogidas por el interés que suscita y su principal objetivo es actuar como un espacio desde el que la comunidad escolar tenga la oportunidad de profundizar sus conocimientos en la materia y poder así poner en práctica nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar.

De esta forma, el municipio contará con 4 sesiones, de carácter formativas, basadas en problemas y aspectos sociales de la actualidad e impartidas por expertas en la materia. En este sentido, durante los días 1, 8 y 15 de febrero -desde las 15:30H. hasta las 17:30H.- la psicóloga sanitaria Karla Chinea Jordán impartirá la sesión “Aprender a sentir: familias emocionalmente sanas”; mientras que el miércoles 29 de marzo, desde las 15:30H. hasta las 17:30H., la socióloga experta en género Patricia Ojeda impartirá la sesión “Prevención de adicciones”.

Cabe destacar que, para poder participar en dicha iniciativa, se requiere de preinscripción previa al teléfono 922 86 31 27, ext. 240. Además de ello, y con el fin de que las personas asistentes puedan disfrutar del programa y de las correspondientes sesiones, se dispondrá del servicio de “Ludoteca Gratuita”durante el transcurso de éstas, si bien es necesario solicitarlo llamando al teléfono anterior. 

Para una mayor información, se podrá contactar con el área de Educación del  Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través del teléfono 922 86 31 27 Ext. 240 o vía email a través de educación@santiagodelteide.es.