Desde hoy miércoles 21 de septiembre y hasta el domingo 25 del mismo mes se desarrollan las fiestas en honor a San Joaquín y la Virgen de La Paz que contarán con un gran número de actos programados para todas las edades.

Hoy, miércoles 21 de septiembre se desarrollará la II edición del Troneo de Envite " Cheo Bonifacia". El jueves 22 de septiembre a las 06:00 horas hbrá un pasacalles con la Fanfarria de Santiago del Teide anunciando las fiestas. A las 10:00 horas se espera la llegada de los equipos de radio Curbelo que amenizará las fiestas. A las 16:30 horas dará comienzo el torneo de dominó. Sobre las 17:30 horas se desarrollará la I ediicón del Torneo de Baloncesto cadete entre los equipos CB Guama y CB Isora. A las 18:30 horas, se celebrará la presentación de la 47º edición de la subida a Tamaimo. Posteriormente, actuarán Luis Deseda y Maikel Jiménez con una gran paella para todos los asistentes. Para finalizar el día actuará el Dj Gilber.

El viernes 23 de septiembre, a las 17:00 horas celebración del Torneo de Baloncesto San Joaquín y La Paz con la participación de los equipos CB Guama, CB Alcazán de Playa de San JUuan y CB Granadilla. A las 20:30 horas se desarrollará la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil presentada por Tina León. A continuación, gran verbena con las actuaciones de Grupo La Calle y Orquesta Sonora Olimpia.

El sábado 24 de septiembre, a las 11.00 horas, castillos hinchables y fiesta de la espua en la plaza. A las 16:30 horas presentación de la dinamización deportiva y cultural del ayuntamiento. A las 21:30 horas dará comienzo la Misa en honor a San Joaquín y Virgen de la Paz, oficiada por el párroco del pueblo Julián Azcárate y cantada por la AFC Raíces. Posteriormente, tendrá lugar la procesión, que estará acompañada por la Banda Municipal de Santiago del Teide, en cuyo recorrido tendrá lugar la tradicional exhibición de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. A las 23:00 horas, noche latina con las actuaciones de Toke Latino, Enrique Barrios y Johny Maquinaria.

En cuanto al domingo 25 de septiembre, a partir de las 12:00 hrs., dará comienzo la Santa Misa oficiada por el párroco Julián Azcárate y cantada por Dulce Barrios y con ofrenda por parte de los Talleres de Baile de Santiago del Teide. Al término de la misma, dará comienzo la Procesión, que estará acompañada por la Banda Municipal de Santiago del Teide. 

Será, a partir de las 20:30 horas, cuando tenga lugar la Gran Gala Fin de Fiestas con las actuaciones de la Escuela de Música de Santiago del Teide, el humor de Jaime Marrero y la actuación estelar de Azúcar Moreno.En el transcurso del festival se hará entrega de los trofeos de campeonato de envite, dominó y baloncesto. A la finalización de la gala, actuación de Rafael Oliveros.