El Alcalde de Santiago del Teide Emilio Navarro acompañado de la concejala de Desarrollo Local, Krysten Martín, del presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor así como una parte de los representantes de la marca gastronómica, SDT Gastro Lovers, presentó la agenda de participación con la que la gastronomía local estará presente por primera vez en la 7ª edición del Salón Gastronómico de Canarias " GastroCanarias" que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Emilio Navarro destacó " la importancia de participar por primera vez en esta feria gastronómica tan importante de Canarias como es GastroCanarias tras el éxito cosechado en Madrid Fusión que nos sirvió para promocionar nuestros productos locales así como demostrar la transformación que ha habido en nuestro municipio el cual se ha convertido en un referente gastronómico de primera índole".

La programación del municipio durante los días de la feria será la siguiente:

*El martes 27 habrá desayuno dulce y salado, la presentación de SDT GASTRO LOVERS, cata de vinos, el almuerzo Show Cooking por parte del restaurante AQUA, ruta del barraquito, cata de vino blanco, charlas y exposiciones.

*El miércoles 28 habrá desayuno dulce y salado, cata de vinos, almuerzo show Cooking por parte del Resurante Pancho, cata de vino tinto, charlas y exposiciones.

*El jueves 29 de septiembre habrá desayuno dulce y salado, cata de vinos, almuerzo Show Cooking, por parte del Restaurante Pejeverde, ruta del barraquito, cata de aceite de oliva y miel, charlas y exposiciones.

Los desayunos dulces y salados serán realizados por Macaronesia Coffee Shop Bakery y demás cafeterías municipales mientras que las catas de vinos y demás serán realizadas por Mario Rodríguez sumiller del restaurante Pancho.