Desde este sábado 25 de junio y hasta el miércoles 29 del mismo mes se celebrarán en Santiago del Tede las fiestas en honor a San Pedro Apóstol que, en esta ocasión, contará con numerosos actos durante todos los días de su celebración.

Tras dos años sin poder disfrutarlas, estas fechas regresan por todo lo alto. Los festejos comienzan con la Gran Gala de la belleza Miss Verano Canarias solidario, el sábado 25 de junio a partir de las 21:00 horas, en el que actuarán el grupo de baile Gardel Función, la cantante Priscila Amador, el mago David Borras, Kaicee y Almas Gemelas. El acto lo presentará Jaime Hernández. A continuación, tendrá lugar el Gran Baile con la Orquesta Manaury, durante el descanso se repartirán bocadillos de chorizo a todaslas personas asistentes.

El domingo 26 de junio, a partir de las 13:00 horas, podrás presenciar en la Plaza de Santiago del Teide la XV edición de la escenificación de rescate etnográfico “Al Paso de la Cumbre”. Más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Gran Gala Infantil de Princesas San Pedro 2022 con las actuaciones de los niños y niñas del pueblo y personajes Disney.

Los niños son los protagonistas de la mañana del lunes 27 de junio. A partir de las 10:30 horas, comienza el día familiar con castillos hinchables y una actuación de títeres a las 13:30 horas. Durante toda la mañana se repartirán helados y golosinas para todos los pequeños. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una exhibición de deportes canarios.

Continuamos la programación con las actividades del día 28 de junio. A partir de las 11:00 horas, se realizará la búsqueda de las llaves de San Pedro para los más peques en los alrededores de la plaza, además de juegos canarios. También, se repartirán helados y golosinas para los asistentes. A las 16:00 horas, habrá un gran partido de fútbol infantil.

A partir de las 20:00 horas del martes se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Fernando Rey, en Honor a San Pedro Apóstol, oficiada por D. Víctor Manuel Fernández Suárez, y cantada por el Coro San Buenaventura. A continuación, la procesión durante la cual se harán las hogueras de San Pedro Apóstol y fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. Seguidamente, se repartirá chocolate, rosquetes y bizcocho a todos los presentes, para acompañar la actuación estelar de Pepe Benavente.

Para finalizar las celebraciones, el miércoles 29 de junio a partir de las 11:00 horas habrá actividades para los más pequeños. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Parroquia de San Fernando Rey, cantada por el grupo Canna, seguida de la procesión acompañada por la Banda de Música de Santiago del Teide, párroco y autoridades municipales, Princesas de las Fiestas, Miss de Miss Verano y fieles presentes.

A la llegada a la plaza habrá lluvia de voladores. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, habrá un Festival de Variedades con las actuaciones de Teatro Cherfe, el Grupo Folclórico Raíces de Santiago del Teide, la cantante Dulce Barrios, Poemas Locales a cargo de Alicia León y Juan Carlos, y la cantante Ana Pilar.