Santiago del Teide se prepara para celebrar el Día de Canarias y, para ello, el Ayuntamiento ha presentado la programación con todos los actos que se llevarán a cabo del 27 al 30 de mayo. Con este motivo, durante estos tres días habrá espectáculos musicales y eventos de las tradiciones de nuestras islas.

El viernes 27 de mayo comenzarán los actos en Playa de La Arena, a partir de las 18:30 horas con un pasacalle a cargo de la Agrupación Folclórica Tayme.

El domingo 29 de mayo habrá un Festival del Día de Canarias desde las 20:00 horas en la plaza de Puerto de Santiago en el que actuarán los Talleres de Baile Canario de Santiago del Teide, la Asociación Cultural y Folclórica Raíces de Santiago del Teide, la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de la Palma, y la Asociación Folclórica Cultural Magec.

Por último, el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, la plaza de Puerto de Santiago recibirá desde las 9:00 horas de la mañana distintas actividades que se realizarán durante el transcurso del día. Comenzará la Feria Agro-Artesanal, que finalizará a las 18:00 horas.

Además, se llevarán a cabo talleres tradicionales, de la mano de Talleres Patrimonio Sur, desde las 16:00 a las 18:00 horas, entre los que podemos destacar el lenguaje silbado, el salto del pastor, y muchos más. A partir de las 19:00 horas, habrá un Concierto “Día de Canarias” donde actuará la Banda Municipal de Música de Santiago del Teide y, para finalizar el día, a partir de las 20:00 horas, Laboratorio Escénico nos deleitará con su espectáculo “Tarasca”.

En fin, un completo programa de actos para disfrutar de nuestras tradiciones en el municipio.