La localidad de Valle de Arriba celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle de Arriba y la Virgen de la Estrella de este año 2022, que se llevará a cabo del viernes 20 al lunes 23 de mayo, y que acogerá numerosos actos lúdicos y religiosos, entre los que destacamos la tradicional Rogativa del Señor del Valle a los Baldíos.

El primer día de celebración, se realizará la subida del Santísimo Cristo desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide hasta la Ermita de Santiago Apóstol, en la localidad de la celebración, a partir de las 20:00 horas.

El sábado, a las 21:00 horas, tendrá lugar la misa en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella, oficiada por el párroco D. Víctor Manuel Fernández Suárez, y estará acompañada por el canto del grupo Canna. Una vez finalizada la eucaristía comenzará la procesión por el recorrido habitual, donde estarán presentes las autoridades municipales, los fieles y la Banda de Música de Santiago del Teide. En el momento de la llegada de la procesión, Dulce Barrios deleitará con su interpretación del Ave María. Al término, se llevará a cabo la Gran Verbena con las orquestas "Malibú Band" y "Proyecto Joven".

El acto más conmemorativo de estas celebraciones se desarrollará el domingo 22 de mayo, a partir de las 11.00 horas con la Rogativa del Señor del Valle a Los Baldíos, donde tendrá lugar la Santa Misa y la escenificación de la erupción. Durante el transcurso de esta, habrá un homenaje a título póstumo a D. Antonio Trujillo Curbelo. A posteriori se hará un almuerzo de confraternidad para las personas asistentes y, para finalizar el día, a la llegada de la Rogativa, será el Gran Baile a cargo de Manuel Dorta.

Para concluir con las celebraciones, el lunes 23 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se realizará el traslado de la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba, a la Parroquia de San Fernando Rey, que concluirá con una Santa Misa a su llegada.