El Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con el Club Senderista La Cruz organiza la caminata denominada “Ruta de los Pueblos de Santiago del Teide”, buscando con ello fomentar el senderismo y la vida sana de la población de Santiago del Teide e incentivar el asociacismo entre los jóvenes y vecinos de los distintos núcleos de población.

La ruta que se realizará el día 18 de junio desde las 08.00 horas tendrá un límite de 30 plazas y las personas participantes deberán estar federados por la Federación Tinerfeña de Montaña y ser residentes en Santiago del Teide.

El recorrido partirá desde la plaza de El Retamar visitando los barrios de El Molledo, Santiago del Teide, Valle de Arriba, pasando por las Manchas, Arguayo, Tamaimo, Puerto de Santiago y, finalizando, en la Plaza Buganvilla de Los Gigantes, con un recorrido de 22 km, una dificultad media-alta y una diración aproximada de 6 horas.

La inscripción para dicha caminata se debe realizar a través de la web: www.deportes.santiagodelteide.es rellenando el formulario y previo pago mediante transferencia bancaria de la cuota de 6,00€ en la cuenta de La Caixa ES38 2100 6751 3722 0013 2302. Una vez realizado el pago, se debe adjuntar al formulario de inscripción en la casilla “COMPROBANTE DE PAGO”.