El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha organizado, un año más, la VII edición de la Fiesta de la Palabra 2022, que durante el mes de abril integrará, dentro de su programación, diferentes actividades y actos relacionados con la literatura y que estarán dirigidos a todos los públicos.

Cabe destacar que, a través de dicho evento literario, se pretende potenciar el crecimiento a través de la palabra, todo ello mediante el fomento del hábito lector y la inquietud por la infinidad de historias que se esconden tras la literatura; destacando que, a lo largo del desarrollo de sus 6 ediciones anteriores, se ha ido implicando un mayor número de público infantil, joven y adulto en cada una de sus actividades destinadas al disfrute de la lectura y el fomento de la creatividad. 

Así pues, esta nueva edición dará comienzo el viernes 1 de abril, de 17:30H. a 18:30H. en el Biblioteca de Tamaimo, y lo hará con la actividad “La hora del cuento”, organizada por la Fundación CajaCanarias y la cual está dirigida a niños desde los 3 hasta los 9 años.

Desde el lunes 11 de abril hasta el viernes 6 de mayo, se podrá disfrutar de la exposición “De libros y bibliotecas”, que estará disponible en la Biblioteca de Tamaimo -en horario de 09:00H. a 20:00H.- así como en la Biblioteca de Santiago del Teide y Puerto de Santiago -en horario de 14:00H. a 20:00H.-.

El lunes 18 de abril, por su parte, a partir de las 18:00H., la Biblioteca de Puerto de Santiago acogerá el evento poético “Por otro sol”, que llevará a cabo Juan Carlos Pérez Ferrer y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, si bien dicha actividad se desarrollará, de igual forma, el miércoles 20 de abril -a partir de las 18:00H.-, en la Biblioteca de Tamaimo.

Asimismo, del 1 al 22 de abril, la Fiesta de la Palabra traerá consigo diferentes talleres teatrales, sesiones de cuentos y exposiciones, que se desarrollarán en los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria.

El viernes 22 de abril, por su parte, el CEIP Feliciano Hernández García acogerá la exposición teatralizada “Leyendas de Bruja”, que llevará a cabo Maruchy Hernández así como Josep Acevedo y que estará dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato.

No será hasta las 18:30H. cuando el mencionado centro educativo acoja el evento poético “Por otro sol”, que llevará a cabo Juan Carlos Pérez Ferrer y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez, destacando que, a partir de las 19:30H., Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Aarón Rodríguez llevarán a cabo el espectáculo “El cielo de Santiago del Teide”, que estará dirigido a un público adulto.

Finalmente, esta nueva edición de la Fiesta de la Palabra contará con el espectáculo teatral escolar “La troupe de las palabras”, que se desarrollará a las 11:00H. del sábado 23 de abril y que se llevará a cabo en el CEIP Feliciano Hernández García, dirigiéndose a alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos del municipio.

Aquellas personas que deseen obtener una mayor información al respecto deberán contactar con el área de Educación, a través del teléfono 922-86-31-27, Ext. 240 o vía email a través de la dirección de correo educación@santiagodelteide.es.