La Biblioteca Pública Municipal de Santiago del Teide es una de las 3 bibliotecas de Tenerife beneficiadas en la 2ª Edición del proyecto “Tiempo y Ritmo en casa”, creado y producido por 4Bichos y patrocinado por el ICDC del Gobierno de Canarias.

Este proyecto consiste en una serie de talleres de animación a la lectura gratuitos,ofertados a familias con hijos entre los 2 y los 10 años de edad, cuya temática se centra en ayudar a los más pequeños a comprender y gestionar el paso del tiempo, guiados por el acompañamiento de cuentos y sesiones de taller en livestreaming, donde las familias, desde la intimidad de sus hogares, podrán elaborar diferentes herramientas pedagógicas muy útiles para trabajar en el día a día con sus pequeños.

Los talleres ofertados son: “Calendario semanal perpetuo” dirigido a familias con menores de 2 a 4 años, “Calendario anual perpetuo” para familias con niños entre 2 y 6 años y “Mesa de Estación (invierno)” familias con hijos de 4 a 10 años, con los cuales se abordarán los conceptos desde la unidad “día”, pasando por “semana, mes, año y estaciones”.

Las inscripciones serán gestionadas por el personal de la Biblioteca y estarán abiertas desde hoy siendo las plazas de las mismas limitadas.

A partir del lunes 29 de noviembre, se podrán recoger en la sede de la Biblioteca los “KITS” para cada taller, con todos los materiales necesarios para elaborar la manualidad en casa. Estos incluyen un código QR que dará acceso a la sesión de taller pregrabado y dirigido en livestreaming, el cual estará alojado y activopara los inscritos, del 1 al 6 de diciembreen el canal privado de 4bichos, periodo en que las familias podrán gestionar sus tiempos para desarrollar la actividad.

El compromiso consiste en compartir el resultado y la experiencia a través de https://www.facebook.com/tiempoyritmoencasa, creado solo para este proyecto, con el objetivo de poder hacer una valoración de la repercusión del mismo y como memoria de ejecución.