Hoy viernes 29 de octubre el Alcalde, Emilio Navarro junto a la Directora General de Promoción Económica del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira y los concejales de Cultura y Desarrollo Local, Sergio Mendoza y Krsyten Martín, respectivamente, inauguró la exposición Itinerante: “Arte Popular Mexicano” fondos del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT – Cabildo de Tenerife, con motivo de la celebración de la II edición del proyecto cultural " Postigos de Embrujo" cuya temática este año estará vinculada a las costumbres en torno a la muerte que forman parte de la cultura mexicana.

La exposición que recoge una de las facetas con mayor significado de identidad del pueblo mexicano y que para sus creadores no solo es una forma de expresión artística sino también una forma de vida que permite sobrevivir a las familias que las elaboran y, también, a la comunidad de la que forman parte podrá ser visitada en el patio central del Ayuntamiento desde hoy viernes 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

La preparación de las piezas se ha hecho siguiendo métodos tradicionales y transformando el barro y la arena en hermosa vasijas, platos, figuras,… donde prima la funcionalidad utilitaria en actividades tan comunes como el vestirse o el cocinar del pueblo mexicano.

Del barro nacen variedad de especialidades cada una con su acabado perfecto, con una tersa belleza en su bruñido, riqueza en el modelado y con una muestra de alegría en el acabado policromado y en el brillo cálido de su vidriado. Siempre jugando con el barro hasta conseguir la forma deseada y dependiendo de la pieza que se quieren crear, se agregan diferentes materiales: arenas blanca o negra. Ese dominio del barro es el que le imprime a las magnificas piezas, la calidad técnica y artística.