El Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife ha presentado las actividades que bajo la denominación de "Postigos de Embrujo 2021" se llevarán a cabo en conmemoración del Día de Todos los Santos y con las que el consistorio busca recuperar, proteger y divulgar viejas tradiciones de Santiago del Teide, de Canarias y del mundo.

Se trata de la II edición de este proyecto cultural “Postigos de Embrujo”, que se desarrollará del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre y que viene a constituirse como una actividad de carácter etnográfico y de fomento del conocimiento sobre los usos y costumbres que forman parte del patrimonio cultural de las islas y del municipio.

En esta nueva edición la temática estará vinculada a las costumbres en torno a la muerte que forman parte de la cultura mexicana y la nuestra propia, de tal forma que se refleje, a través de cada "postigo", la manera en que el efecto terminal de la vida es experimentado y asumido de diferente manera según ambas comunidades; de ahí que el contenido y actividades integrados en dicho proyecto se basen en aspectos relacionados con el miedo y las historias desprovistas de un razonamiento empírico, pero que forman parte del patrimonio oral de los pueblos.

El programa de actos comenzará este viernes 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el patio central del Ayuntamiento, con la inauguración de la exposición titulada " Arte Popular Mexicano". Ese mismo día desde las 18.00 horas se proyectará a través de las RRSS del consistorio un video de cxostubre canarias( Santiago del Teide) por el día de finados. 

El sábado 30 de octubre, en doble horario, 20:00 y 21:30 horas, se llevará a cabo la Ruta de las Bujas con un recorrido circular con salida desde la plaza, Camino Real, Casona del Patio  y vuelta a la plaza. El domingo 31 de octubre, a las 20.00 horas  en el Centro Cultural Grama y dirigido a un público más familiar, se proyectará la película "Coco".

 El lunes 1 de noviembre, de 11.00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Grama se llevará a cabo un "Taller de Calacas" dirigido a un público familiar y un Taller de Muñecas Catrinas dirigido a un público adulto. Ya en horario de 16:30 a 18:30 horas en el Centro Cultural Grama habrá un Taller Altar de Muertos dirigido a un público adulto y familiar. A las 19:00 horas, en el Patio Central del Ayuntamiento habrá un espectáculo denominado " México, Espectáculo Temático: música, cuentos, altar de muertos, degustación de pan de muertos....

El 2 de noviembre y como de costumbre en los diferentes cementerios municipales habrá un recital de música en recuerdo de los difuntos a cargo del grupo "AEterna".

Las personas interesadas en asisitir a alguno de los actos previstos deberá inscribirse previamente a través del teléfono 922-86-31-27, ext. 301 y/o 113 o vía Whatssap a través del número de móvil 696-88-38-56.