La Asociación de Taxistas Profesionales de Santiago del Teide se solidariza con la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra hoy martes 19 de octubre, y lucirá, durante los próximos días, un polo de color rosa como símbolo de esta iniciativa.

Por este motivo, hoy martes 19 de octubre, se realizó un acto simbólico en el exterior del Ayuntamiento donde una representación de taxistas portaban dichos polos y al que se acercaron el Alcalde, Emilio Navarro y diferentes miembros del grupo de gobierno para apoyar dicha iniciativa.

Los taxistas colaboran así con una propuesta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) que, cada año, solicita su adhesión a esta iniciativa que busca dar visibilidad a esta lucha.

El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticándose en España más de 30.000 casos cada año.