El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, procedió a firmar, recientemente, el acta de inicio de las obras del proyecto complementario al proyecto de remodelación de la plaza Buganvilla de Acantilado de Los Gigantes para cuya actuación se van a destinar 200.000€ de fondos municipales.

Las obras que se van a acometer son principalmente las siguientes:

1- Remodelación del Pasaje Jacaranda que no estaban incluido en el proyecto inicial y el cual se considera necesario por formar parte de la plaza ya que da acceso a la zona central. En ella se ejecutarán obras de repavimentación incluyendo demolición del pavimento existente, los necesarios movimientos de tierras y el drenaje a pluviales.

2- Remodelación del Pasaje Tulipán, pasaje interior que conecta los pasajes Tarajal y Drago. En dicho pasaje se ejecutarán obras de repavimentación, incluyendo la demolición del pavimento existente, el drenaje a pluviales y la colocación de iluminación. Además, se sustituirá la instalación de abastecimiento de agua de las viviendas de este pasaje dado que su instalación no se adapta a las normativas de aplicación actuales.