El Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que desde el 15 de febrero hasta el 26 del mencionado mes, a las 14:30 horas, estará abierto el plazo para el envío en formato digital de las obras fotográficas que concursarán en el XXIV Concurso de Fotografía Almendro en Flor 2021, al que pueden concurrir todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y país de residencia.

El tema deberá versar sobre el “Almendro en Flor” siendo para ello obligatorio que el paraje de la fotografía se encuentre en el término municipal de Santiago del Teide. Además de ello, las fotografías aspirantes deberán presentarse en formato digital a través de la dirección de correo electrónico (culturasdt@gmail.com), debiendo enviarse en formato Jpg con resolución no menor a 4 mpixel, mientras que los formatos mínimos aceptados son de 30cm x 40cm o de 40cm x 50cm.

En cuanto al modo de presentación, cada autor/a podrá presentar como máximo 2 obras, y todo ello teniendo en cuenta que el archivo de imagen enviado deberá llevar un título o lema y el lugar en el que se realizó la fotografía. Asimismo, y de forma adjunta a dicho correo electrónico, el/la participante deberá enviar un archivo en formato PDF en cuyo interior aparecerán los datos personales del autor/a (nombre, apellidos, edad, DNI/NIE, nacionalidad, domicilio, teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico). Será en el título del archivo en formato PDF donde deberá aparecer reflejado el mismo lema utilizado en la obra.

Cabe destacar que, al igual que en la anterior edición, todas aquellas personas que concursen a través de una fotografía tomada mediante un plano detalle o primer plano deberán enviar por correo electrónico, de igual forma, una imagen correspondiente al plano en su conjunto, de tal manera que demuestre que la misma ha sido realizada en el término municipal de Santiago del Teide.  

Las obras aspirantes que hayan sido enviadas por correo electrónico y que cumplan debidamente con los requisitos establecidos en estas bases se publicarán, acompañadas de su correspondiente lema o título, en las redes sociales del consistorio.

En cuanto al jurado, éste estará compuesto por un Presidente y contará con dos vocales -personas relacionadas y cualificadas en el arte de la fotografía-, actuando como secretario del jurado, sin voz ni voto, un técnico del departamento de Cultura. 

Asimismo, y una vez publicadas todas las obras concursantes en las redes sociales del consistorio, el jurado llevará a cabo un proceso de criba, que tendrá lugar el 3 de marzo, seleccionando aquellas 20 obras que consideren de mayor calidad y riqueza artística para que éstas, a su vez, procedan a la última fase del concurso. Cabe destacar que dichas obras seleccionadas serán las que se materialicen por parte del Ayuntamiento para, posteriormente, ser expuestas en el Museo del Pescadora partir del 10 de marzo; asegurando así el mismo proceso de impresión, calidad, dimensión y formato en cada una de ellas.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 17 de marzo en el Museo del Pescador, donde estarán expuestas las obras seleccionadas en el anterior proceso, si bien el fallo se comunicará a través de nota de prensa y web municipal. Además, a los ganadores del concurso se les comunicará vía telefónica.

Los premios que se concederán son los siguientes:

PRIMER PREMIO.............................. 300,00 €

SEGUNDO PREMIO............................ 200,00 €

TERCER PREMIO............................... 150,00 €

ACCÉSIT........................................... 100,00 €

 

Asimismo, y al igual que en años anteriores, en un mismo autor no podrá recaer más de un premio, teniendo en cuenta que el primer premio no podrá concederse a quien lo hubiese obtenido en la edición anterior y la fotografía ganadora será el cartel de la edición posterior del concurso.

 

Para una mayor información al respecto pueden llamar al teléfono 922-86-31-27 ext.300, en horario de 08:00 a 15.00 horas.