El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado de la concejala de Educación, María José García entregaron, recientemente, los premios de los concursos de "Relatos Cortos Líricas del Almendro 2020" y los concursos online "Dibuja tu Héroe o Heroína" y "Historias desde La Ventana" puestos en marcha antes y durante el confinamiento y que no se habían podido entregar a los ganadores por causa de la pandemia.

En cuanto al concurso de relato corto "Líricas del Almendro" había tres categorías en liza( Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo) siendo los ganadores en primer ciclo Salomé Hernández Abreu, Aarón Lorenzo Estévez y Aldara Fariña todos del CEIP Aurelio Emilio de Arguayo. En segundo ciclo los ganadores fueron Jimena Hernández Graffigna del CEIP Tamaimo, Sheila Acevedo Abreu del CEIP Feliciano Hernández y Luis Manuel Díaz Díaz del CEIP Tamaimo. Por último, los ganadores de Tercer Ciclo fueron Nállely Carballo Mora y Tinixayra Logara Martín Pérez del CEIP Aurelio Emilio de Arguayo y Natalia Rzodkiewicz del IES Tamaimo.

El concurso "Dibuja a tu Héroe o Heroína" tenía dos categorías de premiados( Infantil y Primaria). En categoría infantil la ganadora fue Yanaida Rodríguez Betancor del CEIP Feliciano Hernández mientras que en la categoría de Primaria hubo dos ganadores: Pablo Barroso Expósito del CEIP José Esquivel y Elin Rieger del CEIP Feliciano Hernández de Santiago del Teide.

Por último, el concurso "Historias desde la Ventana", también, tenía dos categorías en liza( Infantil y Primaria). En categoría infantil el ganador fue Álvaro Gorrín Díaz del CEIP Feliciano Hernández y en categoría primaria resultó ganadora Paula Ramos González del IES Tamaimo.