El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha puesto en marcha un Plan Lector virtual, con el que se pretende propiciar la animación lectora entre todos los miembros de la unidad familiar, así como la comunicación con nuestro entorno de una forma creativa y compartida.

Así pues, a través de dicha iniciativa se dispondrá mensualmente, y de forma virtual, de diferentes actividades para trabajar en familia, entre las que se encuentran juegos; narración de cuentos; recitado de poemas; fábulas, entrevistas a escritores; reflexiones o recomendaciones de libros, entre otros.

Cabe mencionar que el mismo se desarrollará durante seis meses y contará con actividades personalizadas con la finalidad de que las familias conozcan la cultura popular del municipio; destacando que el consistorio dispondrá de una mediadora de lectura que hará un seguimiento mensual y que informará a las familias de todo el material que se irá poniendo a su disposición.

Además de ello, dicho proyecto también desempeñará un papel fundamental en las bibliotecas de Santiago del Teide; de tal manera que, cada mes, en los mencionados espacios municipales se trabajará la lectura a través de distintos autores canarios, con la finalidad de que tanto padres como hijos/as se habitúen a acudir a ellas.

Todo/a aquel/lla que desee obtener una mayor información o inscribirse para comenzar a beneficiarse del Plan Lector, deberá contactar con el Ayuntamiento a través del teléfono 922 86 31 27, Ext. 206, vía email a través del correo educacion@santiagodelteide.es o contactando a través del móvil 608 874 340.