Santiago del Teide cuenta por primera vez con el proyecto "Barrios por el Empleo:Juntos más Fuertes" de forma presencial en el municipio con el objetivo de asesorar y formar a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Se trata de un proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y cuenta con la participación de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Fundación Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

En este sentido, en el municipio de Santiago del Teide el proyecto es desarrollado por Cruz Roja Española cuya técnico ofrece, semanalmente, asesoramiento y formación para fomentar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral optimizando las posibilidades que ofrecen los recursos disponibles para el empleo y particularmente el potencial de las propias personas desempleadas.

Desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide, ante la actual situación de crisis sanitaria y económica que se vive, se hacía más que necesario este tipo de proyectos que proporcionan herramientas a las personas desempleadas para mejorar su empleabilidad por lo que desde un primer momento se hizo lo posible desde el consistorio local para contar con el mismo de manera presencial en el municipio.

Entre otros objetivos se persigue, especialmente, incentivar la autonomía personal de las personas participantes de cara a la búsqueda activa de empleo, propiciando tanto la atención individual como las grupales.