El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro firmó, recientemente, el acta de replanteo para el inicio de las obras de adecuación, reforma y embellecimiento del espacio urbano de la plaza de Valle de Arriba fase II donde, también, se intervendrá en el tramo de calle justo en frente a la misma.

En el acto, el Alcalde estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Luz Goretti Gorrín así como por el arquitecto y un miembro de la constructora.

La intervención que tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 215.106,48€ se hará sobre el espacio de la plaza pero, también, sobre el escenario actual y sobre el vial que pasa delante de la misma, incluyendo dentro de la propuesta el muro de cierre frontal de la plaza como el muro de borde del vial.

Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de todo el pavimento existente en la plaza, así como el asfalto de la calle frente a la plaza. También, se va a demoler el escenario y el muro de cierre de la plaza para rehacerlos posteriormente con una nueva configuración, así como los balaustres y las escaleras del frente de la misma para la ejecución de la nueva plaza a nivel.