El municipio de Santiago del Teide ha obtenido una subvención de 200.000€ de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que dirige la consejera Yaiza Castilla para realizar obras de mejora en algunos de los pasajes que confluyen en el entorno de la plaza Buganvilla de Los Gigantes.

Esta subvención tiene por objeto completar el proyecto de remodelación de dicha plaza ejecutado en 2015, dentro del convenio de Regeneración de Espacios Turísticos de Tenerife, suscrito con los ayuntamientos, la patronal Ashotel y el cabildo.

En concreto, las nuevas obras proyectadas se centrarán en la renovación de los pasajes de Tarajal y Jacaranda, que convergen en la plaza, en los que se ejecutarán obras de repavimentación, que incluyen la demolición del pavimento existente y el drenaje a pluviales.

Estas mismas obras se realizarán, también, en el paisaje interior que comunica la avenida José González Forte con La Mimosa, y en el pasaje Tulipán donde, además se colocará iluminaria y se sustituirá la instalación de abastecimiento de agua de las viviendas, que se encuentra en mal estado.

El plazo de ejecución de los trabajos se prolongará año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2021.