El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, mantuvo, recientemente, un distendido encuentro con representantes de la Fundación Ana Bella y de la empresa Unilever.

En ella, ambas entidades presentaron al Alcalde el programa "Soy Frigo" de capacitación y empleo para colectivos en riesgo de exclusión social, que este año, con la colaboración de la Fundación Ana Bella, la empresa Unilever lo centra en ampliar las oportunidades laborales de mujeres supervivientes de violencia de género.

Ana Bella es una fundación privada sin fines lucrativos cuya misión es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Son una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúan como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Co-crean con medios de comunicación, administraciones públicas y empresas para construir una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres.

La reunión sirvió como primera toma de contacto entre las partes y para ver la posibilidad de empezar a trabajar en el municipio con este programa de capacitación y empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social que realiza la empresa Unilever, una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países.