21 de noviembre de 2019
21.11.2019
21.11.2019 | 09:02

Santiago del Teide presentó su producto de Ecoturismo en el IV Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en Granada

La concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Luz Goretti Gorrín, fue la responsable de defender la presentación del proyecto que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea INTERREG- MAC, denominado ECO- TUR, integrado por 16 socios de distintas regiones, siendo Santiago del Teide el único socio de la isla de Tenerife.

La concejala disertó sobre las especificidades tanto paisajísticas como de flora y fauna que caracterizan a este municipio y empezó destacando que el municipio tiene su territorio repartido en 4 zonas naturales protegidas: Zona especial de protección Teno-Rasca, Reserva Especial el Chinyero, Parque Nacional del Teide y Parque Rural de Teno destacando en este espacio, los Acantilados de Los Gigantes.

Entre las actividades que ofrece la naturaleza de este municipio citó las posibilidades de observación de cetáceos: ballenas, delfines... en el incomparable marco del muro basáltico del Acantilado de los Gigantes, el Lagarto Gigante de Teno, el pinzón azul, en cuanto a la flora y vegetación con la que cuenta Santiago del Teide, destacó la Barlia(especie endémica de orquídea),los cultivos de higueras y almendros, que enmarcados en las lavas negras del Chinyero confieren a nuestro municipio un sello único donde la actividad humana y la actividad geológica se dan la mano en armonía.

Asimismo, incidió en las posibilidades de disfrutar del trekking a través de la renovada Red de Senderos existentes en el municipio.

En este escenario de debate y presentación de los productos ecoturísticos de España, Santiago del Teide presentó toda esta riqueza natural para ser conocida por nuestros visitantes con el objetivo de diversificar la oferta de actividades de sus vacaciones y de este modo generar actividad económica, no solo en la zona costera, sino también en los núcleos de medianías del municipio, siempre dentro de un contexto de disfrute, respeto ,conservación y sostenibilidad del medio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook