La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Sergio Mendoza presentó este martes 19 de noviembre en el Centro de Visitantes Chinyero la guía educativa titulada "Cherfe y el volcán Chinyero" coincidiendo con los actos de conmemoración de los 110 años de la erupción del volcán Chinyero.

En la presentación estuvo el concejal de Cultura, Sergio Mendoza y el autor de los textos, Zebenzui López.

Se trata de una guía educativa que pretende acercar la historia de la erupción del Chinyero tan importante para Santiago del Teide y para la isla de Tenerife a los más pequeños y a los no tan pequeños. Para ello se utilizan textos realizados por el propio Zebenzui López y Leopoldo Rodríguez e ilustraciones de Víctor Jaubert que llegan a los jóvenes de una manera sencilla captando su atención rápidamente.

Sergio Mendoza, concejal de Cultura, señaló que " con esta herramienta educativa queremos trabajar desde los colegios para que nuestros jóvenes puedan conocer nuestra historia e idiosincracia como pueblo y así poder recoger frutos en un futuro, por lo que los libros se entregarán a los colegios municipales".

Zebenzui López, autor de los textos, indicó que " el objetivo de esta herramienta es acercar el Chinyero a los más pequeños para que ellos puedan utilizarla y, también, para que pueda ser utilizada como herramienta por profesores, monitores y familias, usando la figura de Cherfe como personaje principal para atraer la atención y explicar todo lo que concierne en torno a dicha erupción del Chinyero".