El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide,con motivo de la conmemoración de los 110 años de la erupción volcánica del Chinyero-acaecida en el año 1909 en Santiago del Teide-, realizará este domingo,17 de noviembre, la V Ruta Guiada de Los Volcanes, que organiza las concejalías de Cultura y Fiestas -dirigidas por Sergio Mendoza-.

Dicha actividad, que será de carácter gratuita, contará con plazas limitadas, dando comienzo a partir de las 08:00 horas, momento en que se realizará un recorrido en el que la geología y el agua serán las protagonistas; destacando el aprovechamiento agrícola y ganadero del territorio.

Asimismo, el camino transcurrirá entre pinos, atravesando las recientes coladas de lava del Chinyero con diferentes variedades de productos volcánicos que fueron utilizados hábilmente por el hombre del campo en el pasado, con la siembra de plantas con mínimas exigencias de suelo, como frutales, higueras, tuneras y pencas, así como de otras plantas como verodes y cerrajas, sin olvidar algunos pinos canarios que colonizan espontáneamente las lavas.

Las personas interesadas en participar u obtener una mayor información deberán contactar con el área de Cultura del consistorio, a través del teléfono 922-86-31-27 ext. 234 y/o 218.