La Asociación Taxis de Santiago del Teide se solidariza con la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra este sábado 19 de octubre, y lucirán, durante todos estos días, un polo de color rosa como símbolo de esta iniciativa.

Por este motivo, se realizó un acto simbólico en la plaza de Puerto de Santiago donde un amplio número de taxistas portaban dichos polos acompañados por el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Servicios Sociales, Tania Cuadrado y el Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Transportes, Ibraim Forte.

Los taxistas colaboran así con una iniciativa de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) que había solicitado dar visibilidad a esta lucha.

El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticándose en España más de 30.000 casos cada año.