El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, firmó, recientemente, el acta de recepción de las obras de rehabilitación de la Avenida Marítima de Playa de la Arena entre Punta Negra y La Gaviota para las que el consistorio destinó casi cerca de un millón de euros y que se han enmarcado dentro del Programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)-FDCAN.

En el acto de recepción estuvo presente, además, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, así como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, dirección de obra y técnicos del cabildo.

El proyecto que es continuación del que se realizó en la zona conocida como Varadero perteneciente al municipio de Guía de Isora, ha incluido una renovación total del pavimento, acerados, luminaria, sección de vías, creación de zonas verdes y ordenación de las zonas de aparcamiento. Además, el proyecto contempló la mejora y redefinición de un gran tramo de la avenida marítima y de su intersección con la calle Alfonso Ferrer, donde se realizó una rotonda para facilitar la circulación, que también afecta a las conexiones de la vía principal con las calles Punta Negra y Ana María.

Estos trabajos han mejorado ostensiblemente las características de los espacios urbanos y del entorno, han contribuido a disminuir la velocidad a la que circulan los automóviles por la vía principal y presenta un circuito de paseo turístico que resulta muy atractivo y cómodo tanto para los visitantes como para los vecinos del municipio que la transiten.