El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura -que dirige María José García-, ha presentado el programa de actos que conmemorará la celebración del Día de Canarias y el cual cuenta con un amplio abanico de actividades que comenzarán el miércoles 29 de mayo y finalizará el jueves 30 del mismo mes.

Así pues, dicha programación dará comienzo el miércoles 29 de mayo, y lo hará a partir de las 20:30 hrs. en la Plaza Pública de Puerto de Santiago, donde tendrá lugar el espectáculo "Semblanza", suponiendo éste un espectáculo músico teatral realizado por componentes de los talleres de baile de Santiago del Teide y la asociación folclórico cultural Raíces de Santiago del Teide.

En cuanto al jueves 30 de mayo, la mencionada Plaza Pública acogerá, con motivo del día de Canarias y desde las 11:00 hrs. a las 19:30 hrs., el Mercado Agro-Artesanal así como la actuación de la Agrupación Folclórica Brisas de Arguayo; la Agrupación Folclórica Araza y las Ludotecas de Santiago del Teide, que realizarán para los más pequeños/as diversos talleres tradicionales.

No será hasta las 17:30 hrs. cuando de comienzo el Concierto de Música realizado por la A.M. Santiago del Teide., integrado en su programa musical "Primavera Musical 2019".

Finalmente, a partir de las 18:30 hrs. los/as allí reunidos podrán disfrutar del espectáculo "Aires del Atlántico", cuyo concierto de música estará a cargo de grandes intérpretes canarios.