02 de diciembre de 2019
02.12.2019
02.12.2019 | 10:32

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste apuesta por modernizar las explotaciones agrarias y apoyar el relevo generacional en el sector primario

Durante el pleno celebrado en la corporación municipal se aprobó además una moción para el apoyo y mejora en la atención a las personas con daño cerebral adquirido, entre otras cuestiones

El pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó este martes la declaración institucional sobre el apoyo a la modernización de las explotaciones agrarias y el relevo generacional en el sector primario. A través de la propuesta, elevada por el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, se instó a que desde el Gobierno de Canarias se valore realizar una dotación económica que permita la desarrollo del sector en el municipio, así como que se lleve a cabo un incentivo a la profesionalización entre los más jóvenes con el objetivo de potenciar el crecimiento de la agricultura y la ganadería en Tegueste.

Por otro lado, durante la sesión, todos los grupos políticos representados en el pleno apoyaron la moción institucional dirigida a solicitar al Gobierno de Canarias la prestación de apoyo específico a las personas que sufren daño cerebral adquirido (DCA), así como a sus familiares y cuidadores, y a la mejora de la atención, tratamiento y rehabilitación de las personas que padecen DCA.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa, instó a la Consejería de Sanidad y al área de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a desarrollar una estrategia integral de atención para estas personas que englobe acciones como la creación de centros de día, el fomento de la investigación relacionada con el DCA, así como la instauración de un centro referente en la comunidad autónoma para tratar el daño cerebral, entre otras medidas de mejora. "El DCA se trata de un problema de salud pública que afecta de forma directa a las familias de las personas que lo sufren", recordó a concejala.

Durante la celebración del pleno ordinario también salió adelante la moción planteada por el grupo municipal CCA-PNC para la creación de una comisión para la regulación del tráfico del barrio de El Portezuelo. En este sentido, desde el grupo de gobierno se acordó incluir a personal técnico en las próximas mesas de participación vecinal del barrio con el objetivo de agilizar el tratamiento de los problemas de movilidad que afectan de forma directa a esta zona. "Desde la ejecutiva estamos estudiando plantear la creación de una mesa sectorial de movilidad para analizar las dificultades que atraviesa todo el municipio con la finalidad de plantear mejoras globales para la vecindad", adelantó el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín.

Asimismo,en el orden del día del pleno municipal también se aprobó el nombramiento de representantes de la corporación municipal en órganos colegiados externos y la ratificación de los miembros que integran el consejo escolar municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook