17 de septiembre de 2019
17.09.2019
17.09.2019 | 09:23

Tegueste celebra el final de la cosecha vitivinícola con la Fiesta de la Vendimia

Vecinos y agricultores del municipio participaron en el paseo romero desde la Finca Los Zamoranos hasta San Ignacio

Al acto, enmarcado en las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios, acudieron la alcaldesa de la Villa, Ana Rosa Mena y el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, quienes estuvieron acompañados por la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, el director general de Agricultura, Basilio Pérez, y el consejero de agricultura del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, entre otros representantes de la corporación local.
En el transcurso de la comitiva, se llevaron a cabo distintas paradas para celebrar la bendición de los viñedos por parte del párroco de Tegueste, Miguel Ángel Navarro, así como otros actos preparados por los vecinos de la zona.
La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, recordó que con esta bendición se quiere seguir con la tradición de nuestros aborígenes que antes de recolectar la uva daban las gracias por la cosecha obtenida. "Esperamos que la vendimia sea muy fructífera y permita consolidar a Tegueste como uno de los municipios vitivinícolas más importantes de la isla", ha comentado.
El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, aseguró que esta celebración representa, además, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los viticultores del municipio. "Hemos celebrado el sacrificio y la labor de nuestra gente que, año a año, consigue cosechar cultivos de calidad bajo la marca de Tegueste", ha explicado el edil.
Durante la jornada también tuvo lugar la XVI Exposición de Racimos y entrega de premios a los mejores ejemplares, así como la verbena, amenizada por Elicio El Músico, quien puso el broche final a la Fiesta de la Vendimia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook