13 de junio de 2019
13.06.2019
Güimar

Ayuntamiento de Güimar

13.06.2019 | 20:05

Cafetería Santo Domingo, Bar X desde 1954 y Restaurante Goymar, ganadores de la 'Ruta de la tapa canaria 2019'

Con motivo de dar a conocer los establecimientos ganadores de la 'Ruta de la tapa canaria 2019', acción llevada a cabo entre los días 24 de mayo y 1 de junio a través del área de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román al frente, se pone en conocimiento los nombres resultantes, siendo la Cafetería Santo Domingo (1º), Bar X desde 1954 (2º) y Restaurante Goymar (3º) los afortunados.

En la 'Ruta de la tapa canaria 2019' se pudo degustar, un año más, las mejores creaciones gastronómicas que ofrecían los 16 establecimientos participantes, donde el producto local era el protagonista incuestionable. En esta ocasión, se contó con la venta de un total de 1.505 tapas en los dos fines de semana de actividad, una 'valoración muy positiva ya que solamente teniendo en cuenta el consumo directo en la restauración de Güímar, se ha manejado la cantidad de 3.762,50€' – comentan desde la organización.

En esta nueva edición, el listado de establecimientos participantes se conformaba con nombres tales como Bar-Cafetería Akí me kedo, Restaurante Goymar, Hotel Buen Retiro, Bar Añaterve, Tasca Casa Lola, Cafetería Santo Domingo, Restaurante Casona Santo Domingo, Donde Bibi El Puente, La Chimenea, Bar Molina, Tasca La Bodega, Bar Casino de Güímar, Restaurante Hong Kong, Bar X desde 1954, Bar-Cafetería El Plantel y Tasca El Pollo Frito, una amplia variedad gastronómica por tan solo 2,50€, valorándose muy positivamente la participación de restauradores de diversos puntos del municipio, como la comarca de Agache, La Medida, Chogo, Chacona, Chacaica, del casco, así como El Puertito.

En cuanto a la valoración las tapas favoritas en esta edición, durante la celebración de la misma, los clientes disponían de un tríptico con la toda la información sobre los establecimientos participantes y las tapas a degustar, debiendo probar como mínimo 6 de ellas entre los diferentes establecimientos participantes, debiendo presentar dicho tríptico en la Fonda Medina, donde, además, para fomentar la participación, se les entregaba un regalo, además de entrar en un sorteo de desayuno, almuerzo o cena en un establecimiento de restauración de Güímar.

Realizado el recuento de los 16 trípticos recibidos con la puntuación de las dos mejores tapas, con 32 valoraciones en total y ante testigos representantes de Restaurante Goymar, Sr. Domingo e Iori del Restaurante Hong Kong, así como personal asistente de la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el resultado obtenido se conforma por Cafetería Santo Domingo con la tapa 'Mucho gusto' (25% de los votos emitidos), Bar X desde 1954 con la tapa 'Échate una papa' (21,87% de los votos emitidos) y Restaurante Goymar con la tapa 'Salto del pastor' (15,50% de los votos emitidos).

Sin más, desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar queremos felicitar a todos/as los/as participantes por la calidad y presentación de las tapas, fiel reflejo de Güímar Municipio Gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook