23 de mayo de 2019
23.05.2019
23.05.2019 | 18:37

El club Hwarang de Güímar de Taekwondo obtiene 1 oro, 2 platas y 2 bronces en los Juegos Cabildo

El club Hwarang de Güímar de Taekwondo ha obtenido 1 oro, 2 platas y 2 bronces en los Juegos Cabildo, celebrado el pasado sábado, día 18 de mayo, en El Fraile (Arona).

Antonio Ramón Arnay Curbelo obtuvo el oro, en la categoría infantil en -33 kilos, después de ganar en semifinales a Jomei Pérez, del club Jansu. Combate muy disputado y reñido en el que Antonio finalmente doblegó al campeón de España por 4 a 3. 'Ya en la final ganaba por 24-9 a Darío Escobar, del club Nuryana, desplegando mucha calidad en todas sus acciones'.

Por su parte, Natalia Martín García obtuvo la plata en la categoría infantil en -44 kilos, después de disputar una intensa final ante Yuleisa Álvarez, del club Taebek, con un marcador final de 4 a 1.

A su vez, Isaac Cruz Martín, en infantil de -37 kilos, se hizo con la medalla de plata después de ceder en la final contra Boubacar Camara, del club Taebek, 'en un combate en el que sirvió a Isaac para coger experiencia para futuros compromisos'.

Alejandro Escobar Galdona, en la categoría infantil, se alzó con la medalla de bronce en -41 kilos, después de ganar su combate de cuartos de final al punto de oro y de empatar a 3 en los 3 asaltos reglamentarios, contra el competidor del club Tavasa. Ya en semifinales cayó por 5 a 0 ante Raúl Pérez, del club Samguk.

Asimismo, Daniel Gil de la Cruz, en benjamín – 29 kilos, obtuvo la medalla de bronce al alcanzar las semifinales contra Daniel Alonso, del club Nuryana y cediendo ante este por un ajustado 14 a 13 final. 'Hay que destacar que es la primera competición de Daniel en la que desarrolló muy buenas acciones'.

Por su parte, Manuel Jiménez-Mena López, en categoría infantil – 33 kilos, no pudo alcanzar las medallas al perder en cuartos de final ante Darío Escobar, del Nuryana, después de perder por 7 a 2 su combate.

«Los resultados del club güimarero han sido muy positivos, en los que paso a paso van creciendo y acumulando experiencia, competición tras competición. Así mismo, los Juegos Cabildo han servido para reflejar el gran nivel del Taekwondo en la isla de Tenerife» – comenta su monitor, Yeray Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook