30 de abril de 2019
30.04.2019
Güimar

Ayuntamiento de Güimar

30.04.2019 | 18:49

'Craft Beer Festival' vuelve este sábado a El Puertito de Güímar

La Gran Fiesta de las Cervezas Artesanas tendrá lugar de 13:00 a 00:00 horas

La Gran Fiesta de las Cervezas Artesanas vuelve este sábado, 4 de mayo, de 13:00 a 00:00 horas, a El Puertito de Güímar, con una amplia variedad gastronómica y un ambiente inmejorable que no debes perderte.

La cerveza artesanal canaria estará presente con nombres tales como Jaira, Fiera, Drago, Galotia, procedentes de Gran Canaria; Gara e Isla Verde, por parte de la isla bonita, La Palma; Kufkuf, de El Hierro; Layla, de La Gomera; Fuerteventura también estará presente, a través de la marca Ochopies; Nao, de Lanzarote; y como no, la anfitriona no podía faltar, Tenerife, participando con nombres como Jefa, Agüita, La armada, Arrancadilla, Tacoa, Vagamundo, Chutney, Jeito, Bluemonkey , Tierra de perros, La hermandad; contando además en este día con la escocesa Brewdog como cerveza internacional invitada.

'Craft Beer Festival', el evento más importante en la isla del sector, es todo un compendio de sabores, texturas y aromas, aportados por cebadas, lúpulos y maltas que llegarán de la mano de verdaderos expertos en la elaboración artesanal de esta popular bebida. Por ello, este sábado podrá degustarse toda una muestra de sus mejores productos en los que se realzan los procesos tradicionales de elaboración y en los que se respeta la evolución natural del producto, así como su fermentación, dando lugar a resultados únicos que, como no podía ser de otra manera, podrán ser maridados con la exquisita local de Güímar, debido al establecimiento de una zona gastronómica con bares y restaurantes del municipio que ofrecerán una selección de sus mejores tapas, así como también estarán presentes dos bodegas de vino del municipio, para el disfrute de todos.

Además, se contará con música de los años 80 y 90 a cargo de Renzzo El Selector, Dj Santee y Dj Tucson€ Todo un valor añadido para este ambiente inmejorable que genera 'Craft Beer Festival'.

Este evento, organizado por Bernardo Barrera (Beers) junto con Fernando Jiménez (Aguere Cultural) y, en esta ocasión, con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por el concejal David Román, «daba sus inicios en Tenerife en 2017, siendo su primera edición en La Laguna, y que ya suma su segunda edición consecutiva en el municipio de Güímar, tras haber reunido a 3.000 personas el pasado año». Es importante destacar que «en esta edición, y por primera vez, hay representación por parte de siete islas del Archipiélago, conformándose también como la edición con mayor participación de cerveceros» – tal y como destacan desde la organización.

Así que no lo dudes, este sábado tenemos una cita en El Puertito de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook