Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural

El acto distinguió la labor de seis personas referentes del sector primario de Tenerife, en las categorías de biodiversidad, patrimonio, innovación empresarial, investigación y mujer rural. La consejería de Sector Primario del Cabildo de Tenerife organiza esta iniciativa a través de la Fundación Tenerife Rural

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural / El Día

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Santa Cruz de Tenerife

La consejería de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, celebró el pasado viernes la entrega de galardones de la décimo tercera edición de los Premios Tenerife Rural, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y la trayectoria de personas y entidades volcadas en la conservación, desarrollo y puesta en valor del sector primario insular.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el consejero de Sector Primario, Valentín González, presidieron este acto que visibilizó historias de éxito en el ámbito del sector primario, contribuyendo al estímulo para el relevo generacional, poniendo de manifiesto que el medio rural de Tenerife cuenta con un presente sólido y un futuro lleno de oportunidades.

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural / El Día

Durante la ceremonia, se entregaron los reconocimientos correspondientes a las diferentes modalidades de este año, comenzando por la Conservación de la Biodiversidad Agraria y de los Agrosistemas Tradicionales, cuyos galardones recayeron en Adasat Valentín Dorta, por su labor integrando la apicultura con la producción ecológico y la educación ambiental, y en Telesforo Rodríguez Pérez, cuya dilatada trayectoria mantiene vivas las prácticas de la ganadería tradicional, la agricultura y la artesanía.

Asimismo, el premio a la Conservación del Patrimonio Agrario y Marino y de las Tradiciones Rurales fue para Candelaria Fariña Hernández (‘Lala’), por su entrega en las Ferias de Pinolere y su dedicación a trasmitir el conocimiento de los mayores a las nuevas generaciones.

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural

La Casa del Vino acoge la XIII entrega de premios Tenerife Rural / El Día

En la categoría de Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural se premió a Roberto Rodríguez Rodríguez, cuyo modelo demuestra que la tradición y la innovación técnica son compatibles para lograr un campo más competitivo.

Por su parte, en la Labor de Investigación y Promoción de los Valores del Mundo Rural, el reconocimiento se otorgó ex aequo a Iván González Gómez, por su labor divulgativa de la memoria y los paisajes insulares, y a Yaiza González Hernández, por su defensa de la tradición oral, el folclore y la protección de los pajares tradicionales.

Finalmente, en la categoría de Mujer Rural de Tenerife, el galardón rindió homenaje a Nieves Mora Barrera, quien acumula más de 50 años dedicados a la agricultura ecológica, a la defensa del producto local y a los valores de la Asociación Tierra y Vida, convirtiéndose en un auténtico ejemplo de dignidad y esfuerzo.

Tracking Pixel Contents