La Aemet prevé lluvias débiles en las medianías de Tenerife este sábado
Los termómetros alcanzarán los 29 grados en la isla

Mapa del tiempo. / Meteored
El calor seguirá este sábado en Tenerife, aunque con temperaturas ligeramente más suaves, y vendrá acompañado de lloviznas ligeras en las medianías de la isla. Así lo indica la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia, además, viento del nordeste.
A nivel general, en las islas de mayor relieve se espera nubosidad de evolución diurna en zonas de interior de las islas occidentales, sin descartar precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, así como cielos en general nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles en medianías expuestas durante las horas nocturnas, con apertura de claros en Gran Canaria, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado.
Previsión del tiempo de la Aemet para la provincia tinerfeña recogida por EFE:
TENERIFE
Intervalos nubosos a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en medianías orientadas al norte. Viento del noreste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste y con brisas en el oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 29
LA GOMERA
Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligeros descensos de las máximas en medianías orientadas al norte. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con brisas en el suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 22 27
LA PALMA
Intervalos nubosos a nuboso con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas, pudiendo ser más significativas en el noreste durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos de las máximas en medianías orientadas al norte. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con brisas en el oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 20 24
EL HIERRO
Intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste y con brisas en el suroeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 16 20
- Al descubierto el misterio de las excomponentes de Nueva Línea
- El bar de Tenerife que conquista con una de las carnes de cabra más famosas de la isla: siempre está lleno
- «Escuché su voz diciéndome que no me rindiera»
- El guachinche de Tenerife que se ha convertido en una parada obligatoria este verano por su comida casera y precios económicos
- Una mujer de 80 años es hospitalizada tras el incendio de una vivienda en el sur de Tenerife que obligó a evacuar el edificio
- La taberna de Tenerife que conquista con sus elaboraciones y trato cercano: la tortilla de aguacate es obligatoria
- Con cascadas y especies endémicas: la playa artificial de Tenerife que diseñó César Manrique
- El guachinche de Tenerife donde la carne de cabra es la gran protagonista y la gastronomía canaria se disfruta a precios económicos