¿Lloverá este puente de mayo en Tenerife? Esta es la previsión del tiempo de la Aemet
Conoce cómo estará el tiempo en la isla estos cuatro días que tendrán libres los más afortunados

Tursitas en la playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife. / María Pisaca
Quedan pocas horas para que comience el puente de mayo y, por ello, muchos miran al cielo para organizar sus días festivos. Los más afortunados, quienes trabajen o estudien en Santa Cruz de Tenerife, podrán enlazar hasta cuatro días de libranza -uniendo el Día del Trabajador con el fin de semana y el Día de la Cruz, que pasa al lunes-. Y con un puentazo como este, los planes al aire libre o, incluso, las escapadas, estarán a la orden del día.
Sin embargo, una alerta meteorológica, una fuerte lluvia o el oleaje pueden aguarnos un buen plan. Pero no te preocupes, porque te traemos la previsión del tiempo para la isla de Tenerife para todos los días del puente, para que tengas claro si podrás disfrutar de un día de playa o de una caminata por el monte sin tener que cargar con el paraguas o el chubasquero.
En términos generales, se esperan algunas lloviznas los primeros días del puente, los vientos llegarán a ser moderados en algunos puntos y los cielos estarán poco nubosos.

Una jornada de cielos nubosos en Tenerife, archivo. / María Pisaca
Conoce la predicción del tiempo para cada día del puente:
Viernes 1 de mayo
Cielos poco nubosos, salvo por los intervalos de nubes altas y el crecimiento de nubosidad de evolución diurna, dejando los cielos nubosos, cuando no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste modulado por el régimen de brisas, con intervalos de moderado en los litorales suroeste y sureste a últimas horas de la jornada. En cumbres centrales, viento moderado del suroeste.
Sábado 2 de mayo
Predominio de los cielos poco nubosos, salvo por intervalos de nubosidad alta, el crecimiento de nubosidad de evolución diurna en el interior, especialmente en las vertientes norte y oeste donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, así como algún intervalo de bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste con brisas en costas del norte y este. En cumbres centrales, viento moderado del noroeste.
Domingo 3 de mayo
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en las vertientes norte durante las horas nocturnas y crecimiento de nubosidad de evolución diurna en el interior, principalmente en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento, en general, flojo, con brisas en costas del suroeste; en cumbres, flojo de componente norte, siendo moderado del oeste en cumbres centrales.
Lunes 4 de mayo
Predominio de los cielos poco nubosos, salvo por intervalos de nubes bajas durante la madrugada, especialmente en zonas bajas del norte y este de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con brisas en costas del suroeste; en medianías, moderado de componente este; en cumbres, flojo de componente norte, siendo moderado del oeste en cumbres centrales.
- Revolución en la curia de la Diócesis de Tenerife a un mes de la visita del papa León
- El histórico Maritim de Puerto de la Cruz reabre como Precise Resort Tenerife tras una inversión de 10 millones de euros
- El Cabildo de Tenerife inaugura este lunes la pasarela peatonal del Padre Anchieta para aliviar el tráfico de la TF-5
- La Laguna recupera parte de su costa: el Supremo decreta el derribo definitivo del Charco de La Arena, en Punta del Hidalgo
- Multa de 200 euros y pérdida de 4 puntos del carné por saltarse la señal S-991d: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- Rescate de un símbolo de La Laguna y patrimonio de Tenerife: el rótulo de la Librería Lemus se salva gracias a Ínsula Signa
- El Puerto de Granadilla, en el foco mundial por el hantavirus, sufre un nuevo revés al quedar desierto el concurso para su finalización
- ¡Aviso! Si vives en Tenerife, el 15 de mayo sonará un fuerte pitido en tu móvil: el Gobierno de Canarias hará una prueba masiva del sistema ES-Alert