Las lluvias de la borrasca Therese dejan aislados caminos y huertas en La Florida, en La Orotava
El paso de la borrasca Therese deja caminos anegados debido al aumento del caudal en los barrancos de La Hondura y Quiquirá dificultando la movilidad de los vecinos en varias zonas del barrio de La Florida

Arturo Jiménez
Las fuertes lluvias que dejó la borrasca Therese en Tenerife durante la tarde del martes y la madrugada de este miércoles han provocado dificultades de acceso en el barrio de La Florida, en La Orotava. Varios vecinos y vecinas se han visto afectados por el estado de los caminos debido al aumento del caudal en los barrancos.
Manuela Hernández, vecina de la zona, explica que cuando llueve con intensidad "en el barranco de La Hondura cambia el terreno e impide el paso de vehículos". "Cuando baja el agua, el barranco se deforma y es imposible pasar", señala. Esta situación le ha impedido acceder, este miércoles, a su huerta.
Según relata, la acumulación de agua provoca grandes charcos y zonas de barro en las que los vehículos pueden quedar "enterrados", lo que complica el acceso a viviendas y terrenos agrícolas.

Trabajos de limpieza en Chasna, La Orotava / E.D.
En el entorno del barranco del Quiquirá, una vecina describe una situación similar. Las intensas lluvias provocadas por la borrasca Therese han dejado incomunicadas viviendas a uno de los lados del barranco, ya que el agua bajaba con fuerza y no era posible salir de las casas.
Los coches, no obstante, se dejan estacionados en una zona próxima, a la que se accede desde el Centro de Salud de Las Dehesas, y el trayecto se completa a pie. Por lo que no se han visto afectados los vehículos ni ha habido que lamentar accidentes graves. Durante la noche y buena parte de la mañana, el barranco mantuvo agua en circulación, aunque cerca del mediodía el caudal comenzó a descender, facilitando de nuevo el paso.
Por otro lado, en la zona alta del Camino de Chasna se han estado retirando piedras y barro que han descendido como consecuencia de las fuertes lluvias.
- La visita del papa León XIV a Tenerife el 12 de junio obliga a cerrar la autopista del Norte en horas puntas
- Vecinos retienen y golpean a un menor en Tenerife por robar una caja registradora
- Tenerife convierte al Pijaral en el quinto sendero con una ecotasa para el acceso
- Santa Cruz de Tenerife aprueba de forma inicial el plan que la hará más verde y «bella»
- Otilia, Juana y Ramón, las personas fallecidas en el incendio en Tenerife
- El plan de reforma de la avenida de La Trinidad, en La Laguna, se retrasa por el carácter privado de sus soportales
- La Policía Nacional detiene en Tenerife a un peligroso fugitivo reclamado por Polonia con una pena de 485 años de prisión
- Lo que dicen las matemáticas: un 11% de opciones de que el CD Tenerife ascienda este sábado