Condenado a dos años de cárcel por agresión sexual a una turista en estado de embriaguez en Tenerife
El TSJC confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife al hombre que cometió actos sexuales contra una turista en un apartamento de Los Cristianos, en octubre de 2023

Exterior del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / Europa Press
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de dos años de prisión tras la agresión sexual a una turista en Los Cristianos.
La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, asegura que el condenado, conánimo libidinoso y aprovechándose del estado de embriaguez de la víctima, que había consumido bebidas alcohólicas en la noche de los hechos, la sometió a diversos actos de carácter sexual.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de octubre de 2023, cuando la víctima, acompañada de una amiga, asistió a un establecimiento en el Centro Comercial San Telmo, en Los Cristianos, local en donde el ahora condenado trabajaba como camarero.
Así, en la madrugada, las dos amigas habrían aceptado la invitación del propietario del local para subir a un apartamento y continuar bebiendo alcohol. Más tarde, la víctima, cansada debido a esa ingesta, se recostó en el sofá del salón, quedándose adormilada, momento en el que el acusado, con ánimo libidinoso, la habría sometido a actos de carácter sexual, aprovechándose de su embriaguez, sin quedar acreditado que hubiera penetración.
Además de los dos años de prisión, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros por los perjuicios sufridos.
- El Premio Nobel de Física de 2016 se maravilla con las aplicaciones prácticas de su teoría: 'El control de la materia nos permite fabricar objetos microscópicos
- La Zona de Bajas Emisiones llega a Santa Cruz de Tenerife: todo lo que necesita saber
- El líder de la Banda de Güímar se niega a jubilarse y regresa a prisión
- La Aemet avisa de viento fuerte en Tenerife para el lunes: suben las temperaturas y persiste la inestabilidad
- Cerrada al tráfico una carretera de Tenerife por desprendimientos
- Punta Brava marca el rumbo del programa ‘Tenerife y el Mar'
- El guachinche de Tenerife que ofrece cocina tradicional canaria y vino de cosecha propia a precios económicos: pronto cerrará su puertas por jubilación
- El restaurante de Tenerife famoso por su puchero canario y las carnes a la brasa: lleva más de 50 años conquistado con su cocina casera