Los vecinos de Tabaiba afectados por la rotura de la red de saneamiento ya pueden usar sistemas de vertido conectados a ella
Se puede utilizar inodoros, duchas, bañeras, lavadoras..., pero sigue prohibido el baño en la costa

Los operarios en la zona del desprendimiento.

La rotura de la red de saneamiento en Tabaiba Baja a causa de un desprendimiento ha provocado que este miércoles quedara prohibido el baño en la costa; así como el tránsito peatonal entre Radazul y Tabaiba y el acceso a nado por la costa entre ambos núcleos, por razones de seguridad y salud pública.
Pero otras de las afecciones de la caída de una gran roca sobre la red fue que su ruptura dejó sin servicio a más de 1.000 personas que residen en las calles Dinamarca, Italia, Holanda, Portugal, Francia y Bélgica, según datos de Europa Press. Un problema que, a última hora de la tarde, ha quedado resuelto.
Así, el Ayuntamiento de El Rosario ha informado en sus redes sociales que "las personas afectadas por la rotura de un tramo de la red de saneamiento en Tabaiba Baja ya pueden volver a utilizar cualquier sistema de vertido a dicha red (inodoros, duchas, bañeras, lavadoras, etc.)".
Esta medida se ha podido tomar después de que los operarios municipales hayan ejecutado un by-pass provisional.
Durante toda la mañana, los operarios han desarrollado trabajos de retirada y aseguramiento del material rocoso desprendido, eliminando los riesgos inmediatos existentes en la zona afectada y permitiendo el acceso seguro para la evaluación técnica posterior.
Prohibiciones

Imagen de la roca desprendida. / E. D.
Aunque los vecinos ya pueden utilizar normalmente cualquier tipo de sistema que se conecte a la red, el Ayuntamiento ha dejado claro que el resto de prohibiciones que se dictaron tras el desprendimiento continúan igual.
De esta manera, sigue prohibido el baño en toda la costa de Tabaiba, así como el acceso a la playa, el tránsito peatonal entre Radazul y Tabaiba y el acceso a nado por la costa entre ambos núcleos.
- Multa de 600 euros y pérdida de 6 puntos del carné por realizar esta maniobra en un túnel: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- Multado con 200 euros y la pérdida de 4 puntos por llevar la baliza V16 pero realizar este gesto tan habitual al volante: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- Se suelta un contenedor de varias toneladas y rueda calle abajo en un polígono de Tenerife
- La Aemet avisa de un cambio en el tiempo en Tenerife: adiós al aviso amarillo por oleaje
- Multado con 200 euros y pérdida de 4 puntos por no tener en cuenta este elemento básico de seguridad: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- La primera guagua circular de Puerto de la Cruz empieza a rodar
- El Gobierno central autoriza la finalización del puerto de Granadilla
- Muere Sergio Hanquet, referente de la fotografía submarina en Canarias y custodio del 'gran azul' de Arona