La Aemet prevé más nubes, viento y posibles lluvias este viernes en Santa Cruz de Tenerife
La provincia de Santa Cruz de Tenerife concentrará las condiciones más variables, con intervalos nubosos, posibles lluvias débiles y rachas intensas en las cumbres. En el resto de las islas, predominará la calma atmosférica con temperaturas suaves y mar en ligera marejada

Mapa de Canarias. / E. D.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes una jornada marcada por los intervalos nubosos y un ligero descenso de las temperaturas mínimas, especialmente en las islas occidentales. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el tiempo será algo más cambiante, con viento fuerte del suroeste en las cumbres tinerfeñas y posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en zonas de interior.
En Santa Cruz de Tenerife, se esperan mínimas de 21°C y máximas de 25°C, con predominio de cielos nubosos en el norte y el nordeste. En las cumbres centrales, el viento soplará con fuerza, pudiendo registrarse rachas muy fuertes tras el mediodía, sobre todo en torno al Teide.
Lluvias ocasionales en La Palma y La Gomera
En La Palma, la Aemet prevé una jornada más húmeda, con intervalos nubosos que tenderán a cielos cubiertos a lo largo del día. Se esperan lloviznas débiles y ocasionales en las vertientes este y norte, especialmente en zonas de medianías. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 24 grados.
La Gomera presentará un patrón similar, con nubosidad variable y posibilidad de lluvias débiles por la tarde en el interior. Las temperaturas se mantendrán estables, entre 22 y 25 grados, con viento flojo del sur y régimen de brisas.
En El Hierro, los cielos permanecerán nubosos durante gran parte del día, con lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas apenas variarán, con mínimas de 16 grados y máximas de 20, y el viento será flojo del sur.
Estabilidad en la provincia de Las Palmas
En el resto del Archipiélago, la jornada se prevé tranquila y estable. En Gran Canaria, los cielos estarán poco nubosos durante la mañana, aumentando a nuboso en el interior por la tarde, con posibles lloviznas en el norte y el este. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria.
En Lanzarote y Fuerteventura, el panorama será aún más estable, con cielos despejados o con ligeros intervalos de nubes altas y temperaturas similares, en torno a los 19-25 grados. Los vientos serán flojos del este con predominio de las brisas costeras.
Estado del mar: ligera marejada y mar de fondo del noroeste
En las aguas del Archipiélago, la Aemet prevé viento del norte o nordeste de fuerza 2 a 4 y variable de 1 a 3, con mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros, sin riesgo significativo para la navegación.
- Sigue en directo el avance de la borrasca Claudia en Tenerife: evolución de la tormenta durante este jueves y medidas de prevención
- Clases suspendidas en La Palma y modalidad telemática en toda la provincia occidental por la borrasca 'Claudia'
- La AEMET pide a la población de estas islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no salga a la calle ante los avisos amarillos y naranjas de la borrasca Claudia
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- El bar de barrio que arrasa en Tenerife: comida canaria abundante y precios inmejorables
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene más de 20 zonas inundables: consulta si tu casa o tu trabajo está en riesgo ante la llegada de la borrasca Claudia
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- La AEMET informa del fin de las alertas de la borrasca Claudia: a partir de esta hora se desactivarán todos los avisos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife