Santa Cruz recibe en El Humilladero a la Virgen de Candelaria “con la ilusión de un niño el Día de Reyes”
La ‘Morenita’ se dirige al encuentro con el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

El sacerdote Alberto Hernández recibe a la Virgen de Candelaria. / Carlos Pérez
Unas 2.000 personas se dieron cita este sábado en el cruce de El Humilladero, en la confluencia del término municipal de El Rosario con la capital tinerfeña. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se encargó de dar la bienvenida a la ‘Morenita’ y recordó que fue en 1939 la primera vez que la Patrona de Canarias pasó por esta zona.
El acento folclórico, de la mano del grupo Idayra, que está de aniversario conmemorando medio siglo de existencia, presidió el acto de acogida. Llamaba también la atención la presencia de un recordatorio desde Tenerife hacia Gaza.
"Ilusión"
El sacerdote Alberto Hernández, párroco de El Pilarito y La Gallega, indicó desde la tribuna instalada en el cruce de El Humilladero que el recibimiento se vivía “con la misma ilusión de un niño el Día de Reyes”.
Vítores a la Virgen de Candelaria, isas y folías... ponían la banda sonora al momento. Beatriz, vecina de El Rosario, aseguró haber acudido por una promesa. Lo mismo expresaba Giovanni, de La Gallega, quien añadió que pide ayuda a la ‘Morenita’ para sus estudios y para la paz en Gaza.
Siguientes paradas
Las siguientes paradas tendrán lugar en Taco y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde se espera que se produzca uno de los actos más emotivos de la visita: el encuentro con los enfermos y la comunidad sanitaria.
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- Más de 600 bocadillos al día y menos de 4 euros: así es el bocadillo que triunfa en este municipio de Tenerife
- Zahra, la joven que murió en el tranvía de Tenerife tras cumplir su sueño de viajar a Asia
- La Aemet avisa de un cambio de temperaturas en Tenerife este miércoles
- Un refugiado alemán y una receta centenaria: esta es la historia de la pastelería más antigua de Canarias que está en Tenerife
- El Cabildo pone en venta por 10 millones bitcoins que compró por 10.000 euros
- Unas nubes poco comunes aparecen en la costa de Tenerife y la Aemet explica su origen
- Dueño de los mejores centros de ocio de Tenerife y un amante de los animales: así es el empresario más rico de la provincia según la Lista Forbes 2025